lunes, 8 de agosto de 2011

DISEÑO DE ACCESORIOS KWEITEL-KOHON

Un espacio de acción, investigación y constante interacción donde podamos construir nuestros propios universos. La concepción de diseño lo planteamos como “proceso”, impulsando a los alumnos a bucear en diversos métodos y caminos para trabajar sobre distintos materiales, estimulando la experimentación y valorizando lo emergente y la sorpresa.No trabajamos sobre un fin programado y estipulado, sino que vamos construyendo, dialogando, debatiendo y repreguntándonos constantemente. Martes 8.30 a 12.30hs.
Contacto kweitelkohonaccesorios@gmail.comkweitelkohonaccesorios@gmail.com
An space of action, research and constant interaction where we can build our own universes.We set out the design concept as a "process", urging the students to dive into new methods and ways to work on different materials, encouraging experimentation and valuing surprise. We don’t work on a stipulated finishing point, we go building, dialoging, and debating constantly. Tuesday 8.30 to 12.30hs Contact kweitelkohonaccesorios@gmail.com


EQUIPO DOCENTE INTERDISCIPLINARIO. Interdisciplinary teaching team.


Francisca Kweitel. Buenos Aires, 1974.Estudié Diseño de Indumentaria en la FADU-UBA y joyería con Ramón Puig Cuyàs en la Escola Massana de Barcelona. Hice Clínica de Obra de Fabiana Barreda y Tulio de Sagastizabal. Trabajo en gestión y coordinación de proyectos alrededor de la joyería contemporánea. Organicé y gestioné el Simposio EN CONSTRUCCIÓN en Argentina 2012 y Chile 2015. Co.cree "Peu de Reina", asociación de joyería artística, BCN y Metalistería, espacio de joyería contemporánea junto a M.Molinelli Wells, BA. Titular en Diseño de Accesorios, Cát. Kweitel-Kohon, 2011 a la actualidad y JTP Cát. Saltzman, Diseño de Indumentaria 2005-2013. UBA;FADU. Imparto talleres cortos en Buenos Aires y el interior de Argentina.Obtuve becas de Sec.Cultura Nac; FONCA-CONACULTA y Min.Educación e invitaciones a simposios en México y Rep.Checa. Participé en publicaciones de joyería contemporánea, diseño y artes visuales. He expuesto instalaciones y joyería en Argentina y el exterior.Segundo premio, Premio Itaú Artes Visuales 2014-2015.www.franciscakweitel.blogspot.com
Francisca Kweitel. Buenos Aires, 1974. I studied Fashion Design at FADU-UBA, jewelry with Ramon Puig Cuyàs at Escola Massana and art courses with Fabiana Barreda and Tulio de Sagastizabal. I worked in the management and coordination of contemporary jewelry projects as "EN CONSTRUCCIÓN", workshops organized with CCEBA and others. Co-created "Peu de Reina" artisticjewelry association and Metalistería, contemporary jewelry gallery with Marina Molinelli Wells, BA. I´m Head of Accessories Design, Cat. Kweitel-Kohon, since 2011. I taught Fashion Design, Cat. Saltzman, 2005-2013, FADU-UBA. Some grants: Sec.Cultura Nación Arg, FONCA-CONACULTA, Min.Educación and some invitations to symposiums in Mexico a Czech Rep. I participated in contemporary jewelry design and visual arts publications. I have exhibited jewelry and instalations in Argentina and abroad. Second prize, Premio Itaú Artes Visuales 2014-2015. www.franciscakweitel.blogspot.com


Guigui Kohon. C.del Urug. Entre.Ríos, 1969.
Estudié Arquitecta, egresada de FADU;UBA. Luego residí 12 años en Barcelona donde me gradué en Artes y Oficios en La Escola Massana, En el 2008 regresé a la Argentina. Fuí seleccionada en la 4ta edición de Clínica-Análisis-Gestión de obra en Cazadores de Arte bajo la dirección de Armestoy, Bazán, Roux y Zanella 2017-18; Taller de Artes Visuales S.Bazán. Realicé "Antiproyecto" con Bianchi en Di Tella; Kopelman en CIA y Clínica de obra con Barreda. Asisté a varios cursos de filosofía con Rua, literarios con Kazumi Stahl, Negroni y Margarit entre otros. Soy Titular Asociada en Diseño de Accesorios, Cát. Kweitel-Kohon UBA;FADU desde el 2011. Cofundadora de Peudereina, Asociación de Joyería Artística. Jurado de selección ITAÚ 2015. Mención de dibujo para Calendario SCA Arquitectos 2016 ; 2° Premio Concurso PETROBRAS foto libre Buenos Aires Photo 2013; Beca Fin de carrera de La Escola Massana de BCN 2002 y Premio Award of the Marshall of the Lower Silesia Assembly y el KGHM Metale S.A. de Polonia 2001. Expuse y publiqué obras en España, Suiza, Portugal, Alemania, Inglaterra, Noruega, Estonia, México, USA y Arg. guiguikohon.blogspot.com
Guigui Kohon. C. del Urug. Entre Ríos, 1969. Architect FADU-UBA. I lieved 12 years in Barcelona, there I graduated at Escola Massana in Arts and Crafts specializing in jewelry. In 2008 I returned to Argentina.I attend art cours with Sergio Bazán. And I attended art courses with Diego Bianchi at Di Tella Institute, Irene Kopelman at CIA and art courses with Fabiana Barreda. I studied literature classes with Anna Kazumi Stahl, María Negroni and Lucas Margarit.
Since 2011 I am Associate Professor at Accesory Design , Chair Kweitel-Kohon.FADU-UBA.I won the Second Prize Free Photo Buenos Aires Petrobras 2013, the Marshall Award of the Lower Silesia Assembly and the KGHM Metale S.A Poland 2001 and the Escola Massana’s scholarship, 2002. I co-founded “Peu de Reina” artistic jewelry association, Barcelona.I Exhibited and published my works in Spain, Switzerland, Portugal, Germany, England, Norway, Estonia, Mexico, United States and Argentina.More at: guiguikohon.blogspot.com.ar


Doc. Carlos Campos, Arq.  Buenos Aires, Argentina. Doctor en Arquitectura por la Universidad de Buenos Aires, UBA 2014.Titular del estudio ccyza architects, junto a Yamila Marìa Zÿnda Aiub. Músico Contemporàneo. Habla lee y escribe fluidamente en Español, Inglés e Italiano. 1er. Premio Pabellón Argentino. XI Biennale di Architettura di Venezia, Italia.1er. Premio Icono del Bicentenario Argentino 2010. 2008. Autor de los libros “Antes de la Idea.”, “La Performance Arquitectónica”, “Traducciones Inter Semióticas. La Sustitución Digital y la Restitución Analógica”Visiting Professor SOA School of Architecture, University of Florida, USA.Visiting Professor DIA. Dessau Institute of Architecture, Bauhaus Dessau Germany.  Visiting Professor MARCHI Moscow Architecture Institute, Russian FederationProfessore Ospite Universita di Napoli II, ad Aversa, Italia. Profesor Titular en la Universidad Torcuato di Tella, Argentina. Profesor Titular en Representación Arquitectónica. FADU. UBA.Arquitecto.2013 a 2017.


2011 a 2017. Mercedes Castro Corbat. Buenos Aires, 1962.
Me recibí de profesora de dibujo y pintura en la Prilidiano Pueyrredón, actualmente me encuentro escribiendo la tesis de posgrado en nuevos medios y tecnologías del UNA. El azar me introdujo en el lenguaje de la joyería contemporánea y hoy me dedico a esa disciplina.  Desde el 2013  soy docente  de Diseño de Accesorios en la Cát.Kweitel-Kohon. Además doy talleres de técnicas mixtas y procesos creativos de forma particular.Estudie historia del arte en la UBA dejando esta carrera inconclusa cuando partimos como nómades en un periplo que nos alejo del país durante 17 años.Durante ese periodo asistí al Kent Institute of Art and Design, en Inglaterra, recibí un certificate en Administración en Arte para Organizaciones no Gubernamentales en New York University. Asistí a la academia Lignarius de Técnicas Antiguas, Roma, Italia.Participe en worshops con Jorge Castagnon, Simposio en Construcción con Ruudt Peters, el texto de tu obra, Silvia Gurfein. Workshops:  “Espacio” Gemma Draper, Hanna Hedman, Lisa Walker, Iris Eischember.Clinica de obra Tulio de Sagastizabal. CIA. Expuse en:Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, Argentina.Schmuck 2015. Munich. Alemania.Sur o no Sur. Barcelona, España. Legnica, Polonia.Studio 20/17. Sidney. Australia.Lesley Craze Gallery, Londres, UK. Gaby Green, Munich, Alemania. V&V Gallery, Viena, Austria. Jagged Art. Londres. UK. Centro Cultural Ricardo Rojas, Convent dels Angels, FAD, Barcelona. Centro Cultural Las Condes, Santiago de Chile. Malba Tienda. Galería Gachi Prieto. Galería Innova, Uruguay.Mención especial Concurso Nacional  Joyería Contemporánea, varias participaciones en el Salón de Diseño La Capital, Rosario, Primer premio de Diseño,  Fundación Sagrada Familia.www.mercedescastrocorbat.com
Mercedes Castro Corbat. Buenos Aires, 1962. Visual artist and contemporary jewelry designer, she graduated as a Professor of Painting & Drawing at the Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano, Pueyrredón (Buenos Aires), postgraduate studies in new technologies at UNA. Visual arts at the Kent Institute of Art & Design (UK), and Art Administration for NGOs at New York University (USA). She has attended many courses and workshops, amongst them an Art Clinic with Tulio de Sagastizabal, Goldsmithing with Jorge Catañon, and the “In Construction” Symposium on Contemporary Jewellery with Ruudt Peters, Silvia Gurfein. Workshops:  “Espacio” Gemma Draper, Hanna Hedman, Lisa Walker, Iris Eischember.She has participated in several art shows and expositions in Brussels, Rome, Uruguay and Buenos Aires, including the Malba Shop and ArteBA (Both in Buenos Aires). She currently sells her jewelry in the Shop at the Malba Museum in Buenos Aires, as well as in Rome and London.She has received Special Mention at the First National Contemporary Jewelry Contest, selected three times for the Design Exposition of the La Capital Foundation at the Castagnino-Macro Museum (Rosario, Argentina), as well as the Casa FOA prize for Best Artistic Installation with “Sensación de Seguridad”, and the first prize in design for contemporary furniture at the Design and the Fundación Sagrada Familia. www.mercedescastrocorbat.com


2011/12-2016 a 2017. Florencia Alvarez Guardo. Buenos Aires,1983.
Estudié Lic. en Artes Plásticas UBA (2002/08) y Lic. en Pintura UNA (2002/04). Acudí al taller de Julio Lavallén (2003/08) y Marina de Caro (2012/14). Asistí a cursos sobre Luz y electricidad con Alfio Demestre (Espacio Pla), Gabriel Serulnicoff (La Dársena); clases particulares de iluminación con Ernesto Bechara, el 3° Congreso de Iluminación Escénica del Centro Argentino de la Luz.  Participé de “El tao de lo absurdo” con Eduardo Navarro y “Ejercicios Picasso” con Eduardo Stupía (UTDT).Mis primeras experiencias de muestras fueron colectivas con el grupo Solución Caos  en Espacio Oliva Drys, Azul; en Museo Municipal de Bellas Artes de Luján (2009-10) y en Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (2011) con ayuda y coordinación de Ana Tarsia y Pelusa Borthwick. Trabajé con otros artistas en las muestras 3:3 en Museo Metropolitano (2012), MUESTRA en Mi Micromuseo (2014), Edén en Estudio 3022 (2014) y Re)(apertura. en La Ira de Dios (2015).De manera individual expuse La mordedura tajante, en 276 pasos galería de arte, coordinada por Marina de Caro (2012), en Museo Urbano (2014) y La trampa de mirar el cielo en la Galería Imada (2015).Trabajé en el área de Educación del Palais de Glace (2011/16) realizando visitas guiadas a instituciones educativas y público general.Soy docente de Diseño de Accesorios en la Cátedra Kweitel-Kohon (FADU-UBA) (2011/12-2016 a la actualidad). Trabajo con otros artistas en el taller La Fábrica de Warnes en Villa Crespo. http://cargocollective.com/florencialvarezguardo
Florencia Alvarez Guardo. Buenos Aires, 1983


2015 a 2017 Paula Guadalupe Bragazzi. Buenos Aires, 1990.
Me gradué, en el 2015, en la carrera de Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires.Siempre me sedujo la infinidad de posibilidades que ofrece la carrera y a su vez la oportunidad de encontrarme como diseñadora y persona. Al punto de haber expuesto en Tienda MALBA (2014) mi trabajo "Autorretrato" de Accesorios.Me gustó mucho mi experiencia como ayudante de cátedra, en Diseño de accesorios Kweitel- Kohon, en el 2015, y actualmente continuo con mi labor como docente, siempre tratando de seguir aprendiendo del equipo de trabajo.
Paula Guadalupe Bragazzi. Buenos Aires, 1990. I graduated in 2015, in the career of Fashion Design at the University of Buenos Aires.I always seduced by the endless possibilities offered by the career and in turn the opportunity to meet as a designer and person. The point of having exhibited at Malba Store (2014) my work "Self-Portrait" Accessories.I really enjoyed my experience as a teaching assistant in Accessory Design Kweitel- Kohon, in 2015, and currently continuing with my work as a teacher, always trying to keep learning the team.


2016 a 2017.Belén Caputo. Río Gallegos, 1989.
Después de haber terminado el secundario en San Carlos de Bariloche, donde viví la mayor parte de mi vida, hice un intercambio estudiantil de 6 meses en Indiana, Estados Unidos.A la vuelta de mi viaje estudié durante dos años Diseño Industrial en la Universidad de Buenos Aires, y luego decidí cambiarme a Diseño de Indumentaria en la misma facultad, donde estoy cursando actualmente las últimas materias de la carrera. Estoy convencida de que las posibilidades de expresión y búsqueda en las carreras de diseño son, alegremente, infinitas. Y que donde se haya una respuesta, se abren mil inquietudes. Es ahí donde encuentro una pasión y entusiasmo indescriptibles por seguir, y así como mis profesores me acompañaron en ese recorrido tan personal e incesante, es mi deseo poder ser parte, como ayudante de la cátedra, del recorrido de los alumnos.
Belén Caputo. Río Gallegos, 1989. Right alter finishing high school in San Carlos de Bariloche where I lived most of my life, I was part of a 6 months student’s exchange program in Indiana USA. After my journey I studied Industrial Design for two years in Buenos Aires University, but afterwards I decided to switch to Fashion Design, where I’m currently coursing the lasts subjects. I’m convinced the possibilities of expression and quests in design careers are happily infinite, and where there is an answer, a thousand concerns are born. It is right here where I find indescribable passion and enthusiasm to go on, and as have my professors accompanied in this personal and constant journey, it is my wish to be part of, as an assistant professor, of student’s journey.


2017 Agustina Chalupowicz. Chacabuco, Buenos Aires, 1991.
Desde los 14 años hasta las 20, estudié pintura en el taller Irrupción de Maria Orsini. A raíz de eso, fui parte de varias exposiciones, encuentros con artistas y diversos movimientos culturales desde el trabajo individual, el trabajo en taller y con un equipo de muralistas del que fui parte, haciendo suceder cosas que en un pueblo no pasan.A las 18 años me vine a capital a estudiar diseño de indumentaria en FADU (UBA), actualmente estoy cursando la tesis, mi última materia. Soy asistente de diseño y producción en una marca de indumentaria, The new black.En la cursada de diseño de accesorios reconecté con ese mundo experimental y de la plástica que había dejado un poco de lado, pero ahora desde un lado más consciente y atravesada por otras cosas. Eso me resultó fascinante y me hizo acercar a mi misma y conocerme, desde otro lado.  Con el trabajo final, “Autorretrato” fui parte de Alfabetos de Cátedra Kweitel - Kohon, exposición de joyería contemporánea en Feria Puro Diseño. La búsqueda es infinita. Ahora, como ayudante de cátedra, quiero seguir expandiendo eso con el ida y vuelta del equipo y los alumnos.
Agustina Chalupowicz. Chacabuco, Buenos Aires, 1991. Since 14 till 20, i studied painting in the Maria Orsini's Irrupción workshop. Because of that i had the opportunity to be in many exhibitions, artists gatherings and different cultural movements presentimg my individual work. In the workshop, and with a muralist team that i qas part of, making things happen that in other way it wouldnt happen in a small town like mine.At the age of 18 i came to Capital de Buenos Aires to study Fashion Design in FADU(UBA). Currently im preparing my thesis, in the last subject of the career.Im production and design asistent in The New Black brand.During the Accesories Design subject i reconected with the experimental and artistic world that ive lefted aside, but this time from a more concious attitude and with a diferent baggage.That was fascinating for me, and let me know myself again but now from another perspective.With the last project, "self portrait" i could be part of the Alfabetos de Catedra Kweitel - Kohn Contemporaneus Jewerly exhibition, in la Feria de Puro Diseño.The search is infinit. Now being part of the cathedra as a teachers assistant, my goal is to keep expanding that with a flow between the team and the students.


2017 María Florencia Dato González. Santa Rosa, La Pampa, 1992.
Tras descartar del libro de las carreras todas las asignaturas que no me gustaban ni tenía ganas de estudiar encontré, casi por casualidad, el Diseño Industrial y entonces entendí que ese iba a ser mi camino. En la actualidad estoy cursando las dos últimas materias de ésta carrera que me encanta en la Universidad de Buenos Aires.  Apasionada por descubrir cosas nuevas, del aprendizaje continuo y, tímidamente de la fotografía como medio de expresión, me gusta encontrarme en el hacer. En el 2016 cursé Diseño de Accesorios, en la cátedra Kweitel-Kohon, como materia electiva, en la que actualmente me desempeño como ayudante. Participé, con mi trabajo autorretrato, de la  muestra Alfabetos a cargo de la cátedra en el marco de la primera edición de la Feria Puro Diseño 2017.
María Florencia Dato González. Santa Rosa, La Pampa, 1992. After analyzing all the available careers, I found, just by chance, Industrial Design and then I understood that that would be my way to follow. At present I am attending the last two subjects of this career which I love at Buenos Aires University. Being, as I am, passionate to discover new things, to learn constantly and, shyly, to use photography as a means of expression, I like to find myself in doing things. In the year 2016 I attended the subject Accessory Design, Cát. Kweitel-Kohon as an optional one, in which I am an assistant teacher at present. I participated, with my work self-portrait, in the exhibition Alphabets in charge of the aforementioned subject in the frame of the Pure Design Fair, first edition 2017.    


2017 Yamila Gianolio. Buenos Aires. 1990.
Terminé la cursada de Diseño de Indumentaria en 2016. Una de las últimas materias que hice fue diseño de accesorios. Elegí la cátedra por su enfoque conceptual. La cursada fue un punto de inflexión, aprendí a pensar con mis manos y a silenciar un poco la mente. Ese proceso me condujo a mi proyecto final denominado “Entre.Piel”; donde estuve construyendo, destruyendo y reconstruyendo constantemente.  Tuve la maravillosa oportunidad de exhibir las piezas en la Feria Puro Diseño 2017, en el marco de lo que fue “Alfabetos Cátedra Kweitel Kohon”.
Yamila Gianolio. Buenos Aires 1990. I finished my fashion designer ‘studies in 2016. One of the last courses I completed was accessories design. For some reason, it put me in conflict my approach to design, I learnt how to think with my hands and shut down my brain. That process led me to my final project “Entre.Piel”. It was a Self-portrait where I was constantly building, destroying and rebuilding.  I had the chance to  exhibit those pieces in  “Alfabetos Cát. Kweitel Kohon” at Puro Diseño 2017.


2015/16 Lucía Mishquila Brichta. Buenos Aires, 1985.
Luego de su paso por la carrera de Diseño Industrial en la UBA comienza a profundizar en el estudio de la joyería contemporánea participando de talleres como los de Jorge Castañón y Fabiana Gadano . En estos últimos años, y para nutrir su trabajo como artista desde una perspectiva más amplia participa de espacios de taller y clínica de arte contemporáneo con artistas y joyeros nacionales e internacionales como Francisca Kweitel, Nelli Tanner y Gemma Drapper. Ha expuesto trabajos de joyería de forma colectiva en galerías nacionales como ¨Arte y Parte¨, ¨Museo de la Mujer¨, ¨Museo José Hernandez¨, ¨Luna Park¨, ¨Centro de Exposiciones Municipales¨, ¨FNA¨, ¨Panal 361¨. Como también en galerías de México dentro del Simposio Área Gris junto al grupo ¨Joyeros Argentinos¨, en Santiago de Chile en el Centro Cultural Alto las Condes con el grupo Conjunción y Laca Japonesa y expone junto a Galería Siesta ¨Sur o no Sur¨ en Barcelona, Tarragona y Polonia. Actualmente tiene su propio taller en Panal 361 en donde dicta clases de joyería y trabaja en sus proyectos personales.www.luciabrichta.blogspot.com


2015/16 Javier Huertas. Buenos Aires 1987.
Me recibí de Diseñador de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires 2015. La materia Diseño de Accesorios mediante el trabajo y la experimentación constante, no solo me acercó a descubrir un universo propio del cual no estaba totalmente consciente de que existía sino que lo hizo gracias al trabajo colectivo y el vinculo con las otras personas. En este rol como ayudante de cátedra,  espero seguir creciendo como diseñador aprendiendo de la experiencia con el equipo de trabajo y de la relación con los alumnos.
Javier Huertas. Buenos Aires 1987. I became a Fashion Designer at the University of Buenos Aires 2015. Design Accessories through work and constant experimentation, not only walked me to discover his own universe which was not fully aware that existed but did thanks collective work and the link with others. In this role as a teaching assistant, I hope to continue to grow as a designer learning from experience with the team and the relationship with students.


2015 Margarita Garcia Faure. Estudié artes visuales, fotografía y cine experimental con Sergio Bazán, Claudio Caldini, Adriana Lestido, Hugo Petruchansky, Valeria González y Silvia Gurfein y soy Profesora Nacional de Escultura egresada del IUNA.En el 2014 he sido seleccionada para participar de la Residencia KM0-Abubuya, Región Amazónica, Bolivia para trabajar a bordo del Flotel Reina de Enin, organizada por Kiosco, Bolivia y beca del Fondo Nacional de las Artes, Argentina.En el 2012 recibí la Beca de Residencia de Arte en México, de la Secretaría de Cultura Argentina y  el Fondo para la Cultura y las Artes de  México, donde trabajé en el Desierto de Wirikuta; y la Residencia de Arte en la Antártida  de la Dirección Nacional del Antártico, donde pinté a la interperie. En el 2007 recibí la Beca de la Fundación Williams para realizar una pintura de 10 metros pintando el rio Paraná.Mis exposiciones individuales son: 2012  &Inmenso& , Museo E. Caraffa, Cordoba., &Entretanto& Galería Praxis, Bs. As. y &Dorada& , La Miscelánea, México. / 2010  “El aire entero”, Galería Rubbers Internacional, Bs. As. / 2008  “Rio pintura”, Museo MACRO, Rosario, Santa Fé / 2005  “Argentina.SI revisited”, Boltax Gallery, New York. / 2004  “Gigante” C. C. Recoleta, Bs. As. / 2001  “Pinturas”, Galería C. Caballero, Bs. As.Mis principales exposiciones colectivas son: 2015 ¨IN FRAGANTI, curadora Valeria González, Arte x Arte. 2014 ¨Chope Abubuya¨, Casa de la Cultura de Trinidad, Bolivia. 2012  &Sur polar- arte en la Antártida& , Museo del  Tigre, Prov. de Bs.As. , “Ultimas tendencias II”, Museo de Arte Moderno, Bs. As. y “(Des) proporciones”, Fondo Nacional de las Artes, Bs. As. / 2009  “LOVE”, Jacob Karpio Galería, Costa Rica. / 2008/6/5  Salón Nacional de Rosario,  Museo Castagnino, Rosario, Santa Fé. / 2007  “Sensaciones y Sentimientos”, Galeria Rubbers, Bs. As. /  2007 Bienal de Bahia Blanca, Museo de Bahia Blanca, Prov. de Bs. As. / 2005 “2D”, C.C. Parque España, Rosario, Santa Fé. / 2004  “Argentina.SI”, Boltax Gallery, New York. / 2002  “Junio” Exhibición #1, Proyecto A, Bs. As. / 2001  “Garcia Faure – Gopar”, Galería M.O.T.P., Mar del Plata, Prov. de Bs. As.Desde hace 10 años me dedico a la docencia en mi taller y en el Centro de diseño Pampa. Desde el 2012 realizo seminarios intensivos de arte en la naturaleza a partir de mi experiencia en la Antártida, el Desierto Mexicano y el Amazonas Boliviano.www.margaritagarciafaure.com


2014 Mia Soifer. Buenos Aires, 1992.Actualmente estoy cursando la carrera de Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires.  La materia Diseño de Accesorios me acercó al universo de la experimentación, abriendo constantes debates a través de los cuales intento aproximarme, aunque sea un poquito, a mí misma y mi identidad como diseñadora. Se amplió mi espectro en todo sentido, aportándome una nueva forma de percibir la carrera, en la que la frontera entre las artes visuales y la disciplina del diseño es casi imperceptible.
Mia Soifer. Buenos Aires, 1992. I am currently a student in Fashion Design at the Universidad de Buenos Aires. The course I took in Accesory Design has lead me into the dazzling world of material experimentation, opening up constant debate through which I try to get closer, even if only by a little, to myself and my identity as a designer. It has broadened my possibilities in every imaginable way, giving me a new means of perceiving fashion in itself, in which the border between visual arts and the discipline of design is barely there.


2013 Ana Belén Gaona Bizzotto. Resistencia-Chaco, 1990.
Soy estudiante de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires. Estoy actualmente cursando el último año de la carrera; desde que  comencé significó para mi, una serie de desafíos que me llevaron a la práctica de diversas actividades que van desde los tejidos en telar y la experimentación de materiales, hasta la fotografía. Representando así la puerta de entrada a un mundo tan complejo y divertido, como contradictorio en sí.
Ana Belén Gaona Bizzotto. Resistencia-Chaco, 1990. I`m a student of Fashion Designer at UBA (Buenos Aires University). Nowadays  I`m  coursing my last year; since I began it meant to me, a serie of challenges that take me to practice several activities since  tissues in loom and material experimentation, to photograph. Representing an entrance door to a complex and fun world, as well as contradictory itself.


2011 a 2013 Lucinda Walmsley. Buenos Aires, 1984.
Diseñadora de Indumentaria. Junto a mi socia llevamos adelante un emprendimiento bajo el nombre de deSASTRERIA, que surge de un trabajo en conjunto desde la universidad. Resultamos ganadoras del concurso Semillero UBA para el BAFWEEK invierno 2010, y ganadoras de una beca para ir a estudiar al Istituto Marangoni en Londres. Actualmente también soy ayudante en la catadra de diseño de indumentaria de Andrea Saltzman.
Lucinda Walmsley. Buenos Aires, 1984. Fashion designer. Along with Catalina Ichaso, we undertook the venture of starting our own brand under the name of deSASTRERIA, which comes from working together since college. We won the Semillero UBA competition for BAFWEEK winter 2010, and also got a scholarship to study at the Istituto Marangoni in London. I am also currently a teaching assistant in fashion design.


2011/12 María Laura Vázquez. Buenos Aires, 1970.
Me formé como fotógrafa en la Escuela Panamericana de Arte y cursé la carrera de dirección de fotografía en el S.I.C.A. Luego armé mi estudio de fotografía y fuí a la clínica de obra de Fabiana Barreda por 5 años. Desde el 2006 soy docente adjunta en “dirección de fotografía” Cát.Pucheta, Diseño de Imagen y Sonido-FADU-UBA y dicto clases en la Escuela Argentina de Fotografía. Soy artista de la galeria Pabellón 4 y acompaño acciones del espacio de arte independiente Cortina Abierta. He participado en numerosas muestras y premios, de los que se destacan: Metrovias, ISEF, Academia Nacional de Bellas Artes, Fundación Lebenshon y Buenos Aires Photo, entre otros.Maria Laura Vazquez. Buenos Aires, 1970. I trained as a photographer at the Panamerican School of Art and studied the career of director of photography in the SICA. Then I set up my photo studio and went to art course with Fabiana Barreda for 5 years. Since 2006 I teach "cinematography" Cát.Pucheta, Image and Sound Design-FADU-UBA, and  I teach at the Escuela Argentina de Fotografía. I am an artist of the gallery Pabellón 4, and part of an independent art space Cortina Abierta. I have participated in numerous exhibitions and awards: Metrovias, ISEF, National Academy of Fine Arts Foundation Lebenshon and Buenos Aires Photo, among others.


2012 Virginia Jakim. Buenos Aires, 1987.
Desde chiquita siempre me encantó dibujar, pintar, elegir mi propia ropa, armar conjuntos; pero también jugar con mis hermanos varones, correr, subir árboles y meter las manos en la tierra. Con los años, luego de cambiar de varias veces mi respuesta a la pregunta “¿Qué querés ser cuando seas grande?”, decidí meterme a estudiar Diseño de Indumentaria en la UBA y, por suerte, fue mucho más de lo que esperaba; aún así, siempre sentí que había algo que me faltaba para lograr expresarme. En 2011 me anoté en Diseño de Accesorios en la cátedra Kweitel-Kohon y se me movió el piso. Logré combinar esa fascinación por la estética con volver a “meter las manos en la tierra”, volver a conectarme con el mundo del arte (el que había dejado en aquel taller de pintura que hice hasta los 10 años), y empezar a contestar aquella pregunta que tuvo tantas respuestas alguna vez. En 2012, todavía cursando las últimas materias de mi carrera, entro como ayudante de cátedra en Kweitel-Kohon y sigo respondiendo día a día nuevas preguntas y armando mi camino con sus respuestas.
Virginia Jakim. Buenos Aires, 1987. Since I was a little girl, I always loved drawing, painting, handcrafts, picking my own clothes, putting outfits together; but I also loved playing with my two older brothers, running, climbing trees, and exploring the world. As the years passed by, after changing several times the answer to “¿What do you want to be when you grow up?”, I decided to get into Fashion Design at UBA (Universidad de Buenos Aires) and, luckily, it was more than I expected; still, I felt like something was missing in terms of expressing myself. In 2011, I got into Accessories Design at Cat. Kweitel-Kohon and my world shook. There, I managed to combine that fascination for aesthetics with “exploring the world” and building things with my own hands again; I also reconnected myself with the world of art (the one wich I had left in that art class I took until I was 10 years old), and started to answer that question that had so many answers back then. In 2012, still taking the lasts classes of my career, I get into Cat. Kweitel-Kohon, now as a part of the teaching team, and I keep answering, day by day, new questions and building my own path with their answers.

1 comentario:

  1. preciosa la imagen de la cabecera. hermosa!
    moooooooooooltes felicitats desde BCN

    ResponderEliminar